Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Archivo

Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos

11-07-2007

Negativo compromiso latinoamericano con los Derechos Humanos en la ONU

El Informe de UN Watch del primer año del Consejo de Derechos Humanos
Por Gabriel C. Salvia y Belén Oliveros
 

El Informe de UN Watch del primer año del Consejo de Derechos Humanos

El informe de UN Watch catalogó los posicionamientos de los países frente a cada resolución como positivo, negativo o neutro, correspondiéndole en cada caso a 1, -1 o 0 puntos, respectivamente. Así surge un ranking que encabeza Canadá con 14 puntos seguido por República Checa, Finlandia, Alemania, Holanda, Polonia, Rumania y Reino Unido con 10 puntos. Los ocho países latinoamericanos figuraron todos con puntaje negativo: Guatemala -3; Perú -9; Argentina, México y Uruguay -10; Brasil -12; Ecuador -13; y Cuba -16.

Belén OliverosBelén Oliveros es Asistente de Investigaciones del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL). Fue redactora de un servicio de noticias diario sobre la Prensa Oficial de Cuba y también colabora en el contenido informativo del sitio de internet del Proyecto ProCubaLibre de CADAL: www.cadal.org Cursa la carrera de Ciencia Política en la Universidad Católica Argentina y participó en el año 2005 de las actividades de capacitación de la Escuela Latinoamericana de Estudios Políticos y Económicos de CADAL.

Gabriel C. SalviaGabriel Salvia es Presidente y Director General del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL). Es miembro del Consejo Editorial de la Revista Perspectiva, conductor del programa radial “Apertura Latinoamericana”, editor del “Burocratómetro” y becario de la Fundación Friedrich A. Von Hayek. Es autor de varios artículos e informes sobre la situación de los derechos humanos en Cuba y participó como expositor sobre este tema en eventos realizados en América Latina, Estados Unidos y Europa.

Gabriel C. Salvia y Belén Oliveros
Gabriel C. Salvia y Belén Oliveros
 
 
 

 
 
Más sobre el proyecto Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos
 
Ultimos videos