Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Prensa

Promoción de la Apertura Política en Cuba

19-12-2008

Hilda Molina pide a Cristina Fernández que interceda por ella cuando visite Cuba

Fuente: Cubaencuentro.com (España)

La neurocirujana cubana Hilda Molina envió una carta a la embajada argentina en La Habana en la que pide a la presidenta del país sudamericano, Cristina Fernández, que interceda por ella ante el régimen de Raúl Castro durante su próxima visita a la Isla, prevista para el 12 de enero, informó el sitio en internet Infaboae.com.

Molina quiere que Fernández solicite al gobierno cubano que le permita viajar a Argentina para conocer a sus nietos y reencontrarse con su hijo, un reclamo que la neurocirujana mantiene desde hace más de una década.

"Le envié una carta porque es una persona que se ha dedicado a la defensa de los Derechos Humanos. Yo respeto mucho a la presidenta", dijo Molina en una entrevista con la emisora argentina Radio 10.

"Se lo pido como una cuestión humanitaria. Mi condición de madre y abuela es completamente diferente a mi condición de disidente", añadió.

"Yo no quiero que ella tenga ningún compromiso político con Raúl y Fidel Castro. Simplemente, nuestra familia está desesperada. Deben respetarse los derechos de los niños" a "tener una familia digna y unida", señaló.

En la conversación, con el programa El Oro y el Moro, de Radio 10, Molina reveló que también solicitó a la mandataria que la reciba durante su visita oficial a Cuba.

"Le pedí que me reciba para explicarle como abuela, como mujer, como madre y como médica lo que puede representar para mis nietos que esta situación se prolongue", dijo.

La neurocirujana aseguró que su principal interés es que Cristina Fernández "pida" por sus nietos.

"Mis nietos no pueden seguir creciendo sin relación con su familia y ellos son compatriotas de la presidenta", afirmó.

Antes de anunciarse el viaje de Fernández a la Isla, el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) pidió a la presidenta que intercediera por los presos políticos cubanos y por Molina cuando se encontrase con Raúl Castro en la recién concluida Cumbre de Brasil.

Fernández "tiene que ofrecer algún gesto humanitario frente a la realidad cubana en general, y el caso de Hilda Molina en particular, teniendo en cuenta que hace unos meses su gobierno cedió ante la dictadura cubana al designar a una embajadora política como Juliana Marino que es una reconocida adicta al régimen represivo que gobierna en Cuba", dijo Gabriel Salvia, presidente de CADAL.

"Desde que se fue Darío Alessandro, el anterior embajador argentino en Cuba, su reemplazante nunca la contactó a Hilda Molina y tampoco lo han hecho otros empleados de la embajada. Parecería obvio entonces que el gobierno argentino ha abandonado el reclamo por Hilda Molina", agregó

Fuente: Cubaencuentro (España)

Cubaencuentro.com (España)
 
 
 

 
Más de Cubaencuentro.com (España)
 
Más sobre el proyecto Promoción de la Apertura Política en Cuba
 
Ultimos videos