Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Promoción de la Apertura Política en Cuba

12-09-2016

Llamado a la acción por una situación de emergencia en Cuba

El Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) se suma al llamado a la acción de la Plataforma Internacional por los Derechos Humanos en Cuba, suscripta por Martin Palous y Pedro Fuentes-Cid, sobre la situación del opositor cubano Guillermo Fariñas.

Guillermo Fariñas, ganador del Premio Sajarov, activista cubano de derechos humanos, con un compromiso probado varias veces con la causa de la libertad y la dignidad humana, se encuentra al borde de la muerte. Para detener su huelga de hambre, establece condiciones muy simples y que son totalmente consistentes con los principios fundamentales del mundo civilizado de hoy, esencialmente el mundo democrático: El gobierno cubano debe prometer que dejará de usar la violencia contra las Damas de Blanco y otros miembros de la oposición pacífica, democrática y no violenta.

El gobierno cubano, en lugar de golpear y abusar de personas inocentes que manifiestan su visión pacíficamente, debería abrir al menos algunos canales de comunicación constructiva con ellos y comenzar el diálogo nacional con los cubanos sobre el futuro de Cuba.

Apelamos a todos – la derecha y la izquierda, en Estados Unidos, en Europa, en Latinoamérica, y en el mundo – a levantar sus voces en apoyo al legítimo pedido de Fariñas. Enviemos juntos un mensaje claro de nuestra solidaridad humana al gobierno cubano: ¡Hay un hombre valiente que ahora está muriendo bajo su mirada! ¡Escuchen lo que les dice! ¡No es solo la voz de la valentía, sino también de la razón!

Fariñas habla no solo por los cubanos que no quieren nada más que vivir en libertad como cualquier otra nación en el planeta, sino por todos nosotros que compartimos sus ideales y que ahora estamos listos para levantarnos juntos en su nombre.

Sinceramente esperamos para que actúen en concordancia y no dejen morir a Guillermo Fariñas.

 
 
 

 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Promoción de la Apertura Política en Cuba
 
Ultimos videos