Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Prensa

Promoción de la Apertura Política en Cuba

21-06-2005

Piden que se investiguen los posibles vínculos entre fidel castro y la dictadura militar argentina

Fuente: Libertad Digital (España)

SOLICITUD REALIZADA A NÉSTOR KIRCHNER

Una organización para la defensa de los Derechos Humanos en Latinoamérica pidió este fin de semana a la Justicia argentina y al Ministerio de Asuntos Exteriores de este país que se analicen los posibles vínculos entre la dictadura militar argentina y el régimen dictatorial de Fidel Castro en Cuba. La solicitud ha sido realizada al propio presidente Néstor Kirchner para así dilucidar "la complicidad de las dictaduras en la violación de los derechos humanos en Argentina".

L D (EFE) El Centro para la Apertura y el Desarrollo para América Latina (CADAL) envió este sábado al ministro argentino de Asuntos Exteriores, Rafael Bielsa, una carta en la que le pide que investigue las relaciones del régimen de Fidel Castro con la dictadura militar argentina.
 
La nota de CADAL, hecha pública por el Ministerio de Asuntos Exteriores argentino, indica que "existen varios testimonios que certifican la complicidad del gobierno de Cuba con la dictadura militar argentina, incluyendo su cabildeo en las Naciones Unidas para impedir una condena internacional por las violaciones a los derechos humanos que aquí se estaban cometiendo".
 
Gabriel Salvia, actual director de CADAL, ha pedido a las autoridades argentinas que, "teniendo en cuenta el carácter prioritario que tienen los derechos humanos para el gobierno del presidente Néstor Kirchner", el Ministerio de Asuntos Exteriores "elabore un informe sobre la relación del Gobierno cubano de Fidel Castro con la dictadura militar argentina", para dilucidar "la complicidad de las dictaduras en la violación de los derechos humanos en Argentina".
 
Para esta asociación argentina, existe constancia de que en La Habana se celebró un Congreso sobre la situación de los Derechos Humanos en América Latina, "cuya declaración final excluyó la violación a los derechos humanos en la Argentina, por parte de la dictadura militar".

Libertad Digital (España)
 
 
 

 
 
Más sobre el proyecto Promoción de la Apertura Política en Cuba
 
Ultimos videos