Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Promoción de la Apertura Política en Cuba

30-11-2015

CADAL nominó a Dagoberto Valdés para el Homo Homini Award 2015

El Programa Puente Democrático del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina presentó ante la fundación checa People In Need, la postulación del Director del Proyecto Convivencia, Dagoberto Valdés Hernández, para el Homo Homini Award 2015.

Dagoberto Valdés Hernández es un intelectual católico y disidente cubano fundador de la revista sociocultural digital Convivencia (www.convivenciacuba.es). Anteriormente fue fundador y director del Centro para la Formación Cívica y Religiosa y de la revista Vitral, publicada por la Arquidiócesis de Pinar del Río hasta el 2007 cuando el centro y la revista fueron intervenidos.

En la postulación se destaca que a través de Convivencia, Valdés Hernández trabaja para el empoderamiento de los ciudadanos, en favor del futuro democrático de Cuba; para curar el daño antropológico en todos los cubanos debido al totalitarismo y para superar el analfabetismo ético y cívico de los ciudadanos cubanos luego de más de medio siglo de adoctrinamiento comunista.

People in Need entrega desde 1994 el premio Homo Homini anualmente a personalidades que han contribuido enormemente a la promoción de los derechos humanos y la democracia y que han brindado soluciones no violentas a conflictos políticos.

Fundada en 1992 y habiendo trabajado en más de 40 países del mundo, People in Need se centra fundamentalmente en apoyo humanitario, desarrollo y derechos humanos. También organiza el festival de documentales One World que se ha convertido en el mayor festival de documentales de derechos humanos en el mundo. Hasta su muerte, el ex presidente checo Václav Havel, entregaba personalmente el premio Homo Homini al galardonado.

Entre los últimos receptores de este reconocimiento se encuentran: Souad Nawfal (Siria), Sapiyat Magomedova (Daguestán), Intigam Aliyev (Azerbaiyán) y Liu Xiaobo (China).

 
 
 

 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Promoción de la Apertura Política en Cuba
 
Ultimos videos