Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Promoción de la Apertura Política en Cuba

06-04-2017

CADAL nomina a René Gómez Manzano a Premio de DDHH que otorga el gobierno holandés

La nominación del fundador y titular de la Corriente Agramontista al Premio Tulipán de los Derechos Humanos hace hincapié en el incansable trabajo del activista cubano por restablecer los derechos en su patria.

El programa Puente Democrático de CADAL postuló a René Gómez Manzano, fundador y Presidente de la Corriente Agramontista para el Premio Tulipán de los Derechos Humanos 2017 que anualmente entrega el gobierno de Holanda a valientes individuos u organizaciones que promueven los derechos humanos de forma innovadora.

En la postulación se destaca el trabajo de derechos humanos que realiza la Corriente Agramontista, especialmente en lo que respecta a las infracciones de la ley que realizan las cortes y otras autoridades cubanas, fundamentalmente en el campo del derecho penal. El nominado aborda esas violaciones por medio del asesoramiento, la elaboración de escritos, la impartición de conferencias sobre temas legales y la formulación de denuncias cívicas para poner en evidencia la forma en que las autoridades cubanas, con su actuar, infringen no sólo los derechos humanos internacionalmente reconocidos, sino incluso su propia Constitución y sus leyes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Holanda entregará el premio y una estatuilla en forma de tulipa de bronce al ganador cerca del 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos. “En una época en la que los derechos humanos están bajo presión, apoyar a los defensores de los derechos humanos es más importante que nunca” manifestó el ministro Albert Koenders. “Los defensores de los derechos humanos luchan para mejorar los derechos humanos a diario. Son héroes” agregó.

Premio Tulipán de los Derechos Humanos

El premio Tulipán de los Derechos Humanos se otorga anualmente a valientes organizaciones e individuos que promueven los derechos de manera innovadora. El objetivo es poner su valioso trabajo ante la mirada pública. El premio consta de una suma de 100 mil euros de los cuales 25 mil son asignados a capacitación y 75 mil a aumentar y mejorar el trabajo del ganador.

En 2016 el Premio Tulipán de los Derechos Humanos fue entregado a la ciberactivista paquistaní Nighat Dad, una persistente defensora de los derechos digitales y de la importancia de proteger a las mujeres, niñas y grupos marginalizados en las redes sociales.

 
 
 

 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Promoción de la Apertura Política en Cuba
 
Ultimos videos