Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

INTEGRANTES

Fernando J. Ruiz
Fernando J. Ruiz
Consejero Académico
Doctor en Comunicación Pública por la Universidad de Navarra y Licenciado en Ciencias Políticas, Universidad Católica Argentina (UCA). Profesor e investigador tiempo completo de Periodismo y Democracia e Historia de la Comunicación en la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral (Argentina). Es autor de los libros “Las palabras son acciones: historia política y profesional del diario La Opinión de Jacobo Timerman, 1971-77”, “Otra grieta en la pared: informe y testimonios de la nueva prensa cubana”, “El señor de los mercados. Ambito Financiero, la City y el poder del periodismo económico”. Es el presidente del Foro de Periodismo Argentino (Fopea).
Publicaciones de Fernando J. Ruiz
Archivo | Artículos | Diálogo Latino Cubano | Eventos | Libros | Research Reports
28-07-2021 | Libros
El libro reúne artículos y presentaciones del autor en los últimos tres años, sobre el tema objeto de su actividad académica: periodismo y democracia. Mónica Baró, ganadora del Premio Gabo 2019, señala en el prólogo que "es un libro que propone constantemente un equilibrio. Fernando Ruiz exhorta a la autocrítica en el gremio, al tiempo que reconoce la necesidad de que las sociedades se involucren en la defensa de las libertades y funcionen como un tejido armonioso. Tiene claro que el heroísmo no es un modelo periodístico sustentable. Es una voz crítica y al mismo tiempo esperanzadora, sin llegar a ser cínica, mucho menos ingenua".

03-08-2003 | Libros
«Ruiz ha podido recopilar las historias de gente maravillosa que se expone personalmente para luchar contra un sistema cruel, en un régimen donde la mentira y la delación ocurren a diario».
Del prólogo de Robert Cox, periodista, ex Director del Buenos Aires Herald.


[1]