Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Archivo

Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos

01-11-2012

La lucha por una Zimbabwe democrática

La “Conferencia Sociedad Civil Joven de Zimbabwe” que organizamos en junio en Zimbabwe con apoyo del Movimiento Mundial de Jóvenes para la Democracia, llevó a que activistas jóvenes, e incluso activistas y representantes de diversas organizaciones acordaran comenzar a centrarse en la construcción de un vibrante movimiento para luchar contra el enemigo común del país, la autocracia, antes que otras cuestiones pertinentes como el desarrollo nacional.
Por Glanis Changachirere
 

La “Conferencia Sociedad Civil Joven de Zimbabwe” que organizamos en junio en Zimbabwe con apoyo del Movimiento Mundial de Jóvenes para la Democracia, llevó a que activistas jóvenes, e incluso activistas y representantes de diversas organizaciones acordaran comenzar a centrarse en la construcción de un vibrante movimiento para luchar contra el enemigo común del país, la autocracia, antes que otras cuestiones pertinentes como el desarrollo nacional. Esta plataforma acordada para construir un movimiento es la iniciativa Organización para Zimbabwe que apoyo en su totalidad y me brinda otra oportunidad de luchar con todos los sectores en el país; luchar para una Zimbabwe democrática, donde haya justicia social y todos sean iguales sin importar edad, género, ubicación geográfica, creencias espirituales entre otras diferencias naturales.

Sobre la autora:

Glanis Changachirere es Directora del Institute for Young Women Development. Anteriormente integró el Foro de la Juventud en Zimbabwe. Tiene un título de grado en negocios con orientación en Marketing de la Bindura University of Science Education.

Glanis Changachirere
Glanis Changachirere
 
 
 

 
 
Más sobre el proyecto Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos
 
Ultimos videos