Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Archivo

Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos

31-10-2013

Conclusiones de la 17 Conferencia Forum 2000

Un tema permanentemente recurrente en nuestras discusiones ha sido el grado en el cual la particular historia y cultura de un país o grupo de países impacta en lo que se puede hacer y cuán rápido puede hacerse cuando se trata de iniciar y sostener transiciones del autoritarismo a la democracia y en particular si es probable que las revoluciones se consoliden o colapsen.
Por Gareth Evans
 

Cada conferencia anual de Forum 2000 tiene un tema en particular, y el de este año – Sociedades en transición – difícilmente podría ser mejor para continuar con las tradiciones y fortalezas de este Forum. Nos permite analizar, comparar y contrastar la transición del autoritarismo y la democracia, aquí en la República Checa y en el ex mundo soviético, con transiciones que están teniendo lugar – o que luchan por suceder – en el mundo árabe, en otras partes de África, en América Latina y en Asia. Un tema permanentemente recurrente en nuestras discusiones ha sido el grado en el cual la particular historia y cultura de un país o grupo de países impacta en lo que se puede hacer y cuán rápido puede hacerse cuando se trata de iniciar y sostener transiciones del autoritarismo a la democracia y en particular si es probable que las revoluciones se consoliden o colapsen.

Gareth Evans, Ex ministro de Relaciones Exteriores de Australia (1988-1996), Rector de la Universidad Nacional de Australia, Miembro del Consejo de Programa de Forum 2000.

Gareth Evans
Gareth Evans
 
 
 

 
 
Más sobre el proyecto Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos
 
Ultimos videos