Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos

21-08-2018

¿Qué hacer frente a las autocracias latinoamericanas?

Con el patrocinio de la Fundación Konrad Adenauer, CADAL organizó en la Antesala de la Cámara de Representantes del Uruguay la Conferencia «El desafío democrático frente a las autocracias del siglo XXI en América Latina». Participaron como expositores los parlamentarios locales Jorge Gandini, Pablo Mieres y Rodrigo Goñi, la diputada venezolana Dennis Fernández, y el Director General de CADAL, Gabriel Salvia. El evento fue moderado por la periodista Romina Andrioli.

El objetivo de la conferencia fue analizar qué pueden hacer los gobiernos democráticos de la región y los organismos intergubernamentales ante situaciones como las de Nicaragua, Venezuela y Cuba.

¿Qué hacer frente a las autocracias latinoamericanas?

La apertura de la conferencia estuvo a cargo de Jorge Gandini, Presidente de la Cámara de Representantes del Congreso de la República Oriental del Uruguay.

¿Qué hacer frente a las autocracias latinoamericanas?

Luego expusieron Gabriel C. Salvia, Director General del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL); Dennis Fernández, Diputada Parlamento del Mercosur; Rodrigo Goñi, Diputado de la República Oriental del Uruguay; y Pablo Mieres, Senador de la República Oriental del Uruguay.

¿Qué hacer frente a las autocracias latinoamericanas?

Al finalizar las presentaciones los expositores respondieron a las preguntas del público.

Para ver el video completo de la conferencia haga click aquí

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos
 
Ultimos videos