Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Promoción de la Apertura Política en Cuba

19-09-2006

Intelectuales de Argentina y Políticos de Chile analizaron la realidad cubana

Se realizó en un hotel de la ciudad de Buenos Aires, la Conferencia Internacional “Derechos Humanos y Compromiso Internacional con la Apertura Democrática en Cuba”, organizada por CADAL, la Fundación Konrad Adenauer y la Fundación Friedrich A. Von Hayek.

El martes 19 de septiembre de 2006 se realizó en un hotel de la ciudad de Buenos Aires, la Conferencia Internacional “Derechos Humanos y Compromiso Internacional con la Apertura Democrática en Cuba”, organizada por CADAL, la Fundación Konrad Adenauer y la Fundación Friedrich A. Von Hayek. Los primeros temas abordados fueron: "El sistema legal cubano y su intrínseca violación a los Derechos Humanos", a cargo de Ricardo Manuel Rojas, Juez de un Tribunal Oral en lo Criminal, Director de la Fundación Friedrich A. Von Hayek y Autor del libro “Los derechos fundamentales y el orden jurídico e institucional de Cuba”; y "Cuba: La zona negra para ejercer el periodismo en América Latina", por Fernando J. Ruiz, Profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral y autor del libro “Otra grieta en la pared: Informe y testimonios de la nueva prensa cubana”.

Seguidamente, se analizó "La situación de los derechos laborales en Cuba", por Rodolfo Seguel, Líder del sindicato del cobre que encabezó en Chile la primera gran huelga contra Pinochet; y "A diez años de la 'Declaración de Viña del Mar' suscripta por Cuba", por Exequiel Silva, Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Demócrata Cristiano de Chile.

Finalmente, las exposiciones fueron comentadas por Carlos Facal, Presidente de la Fundación Poder Ciudadano; Fernando Iglesias, Escritor, autor del libro "Qué significa hoy ser de izquierda" y fundador de “Democracia Global”; y Jaime Malamud Goti, Jurista y uno de los autores del proceso judicial contra los responsables de la dictadura militar argentina.

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Promoción de la Apertura Política en Cuba
 
Ultimos videos