Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Corea del Norte bajo la lupa

29-12-2021

En Corea del Norte

Te invitamos a ver cómo se vive bajo la mirada vigilante de los Kim en nuestra galería virtual de fotos, y a partir de enero de 2022 podrás visitar además una serie de muestras presenciales que organizaremos en distintos sitios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que daremos a conocer próximamente. Todas las imágenes fueron tomadas durante sus dos viajes al país por la periodista y editora Florencia Grieco, editora de “Corea del Norte bajo la lupa” y autora del libro En Corea del Norte. Viaje a la última dinastía comunista (Debate).

Corea del Norte es uno de los países más pobres, represivos y herméticos del mundo. Gobernado durante 73 años por tres generaciones de la familia Kim, el acceso a información e imágenes de fuentes independientes sobre lo que ocurre al norte del paralelo 38 es extremadamente limitado y solo ocasionalmente ofrece una mirada a las condiciones de vida de sus habitantes.

Con el fin de llenar este vacío informativo sobre un país que preocupa especialmente a los defensores de los derechos humanos y que supone un desafío para los periodistas de todo el mundo, CADAL inauguró este mes de diciembre la primera parte de una muestra online de fotos inéditas sobre la vida cotidiana en Corea del Norte. La exhibición es parte del proyecto “Corea del Norte bajo la lupa” que CADAL comenzó en octubre de este año. 

Una camarera del comedor central de la aldea de Chilbo, en el noreste del país. Esta foto es parte de la muestra online sobre mujeres en Corea del Norte. Crédito: Florencia Grieco.Una camarera del comedor central de la aldea de Chilbo, en el noreste del país. Esta foto es parte de la muestra online sobre mujeres en Corea del Norte. Crédito: Florencia Grieco.

Mural de Kim Il Sung (izq.) y Kim Jong Il (der.) en la recepción del hotel Chongchon, 150 kilómetros al norte de Pyongyang. Esta foto es parte de la muestra online sobre Corea del Norte. Crédito: Florencia Grieco.
Mural de Kim Il Sung (izq.) y Kim Jong Il (der.) en la recepción del hotel Chongchon, 150 kilómetros al norte de Pyongyang. Esta foto es parte de la muestra online sobre Corea del Norte. Crédito: Florencia Grieco.

 
 
 

Más sobre Corea del Norte
 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Corea del Norte bajo la lupa
 
Ultimos videos