Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Libros

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

03-11-2006

Lula, la izquierda al diván

Una biografía no autorizada y la difícil relación con Kirchner
Autor: Ceferino Reato
Prólogo: Pacho O’Donnell
Publicado por: CADAL y Editorial Catálogos
Publicación: 2006
 

Este es un libro que, con el pretexto central de ocuparse de Luiz Inácio Lula da Silva, traza un lúcido y fundamentado mapa del mundo, de Sudamérica, del Brasil y de sus relaciones con la Argentina. A pesar de las vicisitudes ligadas a las denuncias de corrupción, renuncias de ministros, dificultades con su partido, Lula no ha perdido su imagen de símbolo de la izquierda y de principal referente de los gobiernos de centroizquierda surgidos en el sur de del continente americano.

Ceferino Reato contó para escribir este magnífico libro con su exitosa trayectoria periodística en algunos de los medios más importantes de la Argentina. Fue también corresponsal de la Agencia ANSA en Brasil desde el 2001 hasta el 2005, lo que le permitió ser espectador privilegiado de la campaña de las elecciones del 2002, del ascenso de Lula al poder y de sus primeros años de gobierno.

Me es claro que “Lula, la izquierda al diván” es, y me atrevo a pronosticar que lo será por mucho tiempo, un libro indispensable para todo político, intelectual o empresario que desee conocer a fondo al presidente Lula da Silva y a través de sus aciertos y errores, de sus lealtades y de sus pragmatismos, llegar a la médula de ese país fascinante que es Brasil.

Ceferino Reato
Notas relacionadas
LULA: LA IZQUIERDA AL DIVÁN - Una biografía no autorizada y la difícil relación con Kirchner
Reseñas | Rosendo Fraga
23-08-2006
Presentación del Libro de Ceferino Reato: ''Lula, la izquierda al diván''
Eventos
24-08-2006
Lula: la izquierda al diván, Ceferino Reato (2006)
Prensa | Revista Qué Pasa (Chile)
06-02-2007
 
 
 

 
Otros libros publicados por CADAL
 
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos