Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Promoción de la Apertura Política en Cuba

06-03-2008

Alternativas de futuro en Cuba

El jueves 6 de marzo CADAL organizó en su sede de Buenos Aires una video-conferencia con el profesor Juan J. López sobre ''Alternativas de Futuro en Cuba''. Participaron de esta actividad un grupo reducido de diplomáticos y periodistas. López es Asesor en Transiciones del Centro de Estudios para una Opción Nacional del Directorio Democrático Cubano. Es Doctor en Ciencia Política por la Universidad de Chicago. Entre sus publicaciones académicas se encuentra Democracy Delayed: The Case of Castro’s Cuba (Baltimore, MD: The Johns Hopkins University Press, 2002).

Juan J. López durante la video-conferencia

El jueves 6 de marzo CADAL organizó en su sede de Buenos Aires una video-conferencia con el profesor Juan J. López sobre "Alternativas de Futuro en Cuba". Participaron de esta actividad un grupo reducido de diplomáticos y periodistas.

López es Asesor en Transiciones del Centro de Estudios para una Opción Nacional del Directorio Democrático Cubano. Es Doctor en Ciencia Política por la Universidad de Chicago. Entre sus publicaciones académicas se encuentra Democracy Delayed: The Case of Castro’s Cuba (Baltimore, MD: The Johns Hopkins University Press, 2002). Actualmente dicta clases en el Departamento de Ciencia Política de la Universidad Internacional de la Florida. Enseñó en el Departamento de Ciencia Política de la Universidad de Illinois en Chicago y en la Universidad de Chicago. Fue Director de Investigaciones del Centro de Latinoamérica y el Caribe de la Universidad Internacional de la Florida y profesor invitado del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Chicago. Ha obtenido numerosos premios, donaciones y becas. Fue investigador post-doctoral del Chicago Center on Democracy de la Universidad de Chicago. El Dr. Lopez ha sido frecuentemente invitado como expositor a conferencias profesionales y ante medios informativos.

 

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Promoción de la Apertura Política en Cuba
 
Ultimos videos