Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Promoción de la Apertura Política en Cuba

18-03-2008

Se recordó en Buenos Aires el quinto aniversario de la Primavera Negra de Cuba

CADAL y la Representación en Argentina de la Fundación Konrad Adenauer, organizaron en la sede de la embajada de la República Checa en Buenos Aires la proyección del Documental ''La Cumbre de Praga por la Democracia en Cuba''. El documental incluye los testimonios de los ex presidentes Vaclav Havel, República Checa; Patricio Aylwin, Chile; Luis Alberto Lacalle, Uruguay; y Luis Monje, Costa Rica; y de los escritores Carlos Alberto Montaner, Marcos Aguinis y Fernando Ruiz, entre otros. Marcos Aguinis, escritor y miembro del Comité Internacional por la Democracia en Cuba, en el cierre del evento que recordó el quinto aniversario de la Primavera Negra de Cuba.

Con motivo de cumplirse el quinto aniversario de la Primavera Negra de Cuba, CADAL y la Representación en Argentina de la Fundación Konrad Adenauer, organizaron en la sede de la embajada de la República Checa en Buenos Aires la proyección del Documental "La Cumbre de Praga por la Democracia en Cuba". El documental incluye los testimonios de los ex presidentes Vaclav Havel, República Checa; Patricio Aylwin, Chile; Luis Alberto Lacalle, Uruguay; y Luis Monje, Costa Rica; y de los escritores Carlos Alberto Montaner, Marcos Aguinis y Fernando Ruiz, entre otros.

Stepan Zajac, Embajador de la República Checa en la Argentina, y Gabriel Salvia, Presidente de CADAL, en la apertura del evento.

Christoph Korneli, Representante en Argentina de la Fundación Konrad Adenauer, en la apertura del evento.

Marcos Aguinis, escritor y miembro del Comité Internacional por la Democracia en Cuba, en el cierre del evento que recordó el quinto aniversario de la Primavera Negra de Cuba.

Marina Vasileva, Primer Secretario de la Embajada de Bulgaria en la Argentina; Ion Vilcu, Embajador de Rumania en la Argentina; Gabriel Salvia, Presidente de CADAL; Vladimir Grácz, Embajador de Eslovaquia en Argentina; y Stepan Zajac, Embajador de la República Checa en la Argentina.

Ricardo López Göttig, Director de la Carrera de Ciencia Política de la Universidad de Belgrano, Doctor en historia por la Universidad Karlova de Praga e Investigador Asociado de CADAL, junto a Blanka Kováksová, Consejero y Encargado de la Seccion Consular de la República Checa en la Argentina.

Matías Marini, redactor sección internacionales de Perfil; Christoph Korneli, Representante en Argentina de la Fundación Konrad Adenauer; y Leandro Uría, redactor sección exterior del diario La Nación.

Stepan Zajac, Embajador de la República Checa en la Argentina; Hernán Alberro, Director de Programas de CADAL; y Ricardo López Göttig.

Ion Vilcu, Embajador de Rumania en la Argentina, junto a Marcos Aguinis.

 

Clic aquí para ver el documental.

 

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Promoción de la Apertura Política en Cuba
 
Ultimos videos