Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Prensa

Defensa y promoción de la institucionalidad democrática en la Argentina

03-09-2011

Por parte de la ONG CADAL

Jujeño recibió premio a la Transparencia Parlamentaria

Fuente: Diario El Tribuno (Jujuy, Argentina)

Se trata del senador Morales. Publica desde 2001 su Declaración Jurada.

El senador nacional Gerardo Morales (UCR-Jujuy) recibió el premio a la Transparencia Parlamentaria, por el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (Cadal).

"El desafío de la transparencia es también una lucha cultural", aseguró el legislador jujeño, quien es jefe de la bancada radical del Senado. Morales fue destacado por la ONG que trabaja en el ámbito continental por "ser el único legislador que publica en su sitio web las versiones de su Declaración Jurada Patrimonial" desde su ingreso a la Cámara Alta en 2001.

Al recibir el galardón, el jujeño reconoció que "el Senado avanzó más que la Cámara de Diputados" y ejemplificó con algunos cambios sustanciales en la manera de trabajar desde la reforma del Reglamento del Cuerpo en 2002, donde trabajó incansablemente. "Antes, el presidente de una Comisión se creía su dueño. Guardaba los expedientes en su despacho o no llamaba a reunión por años. En cambio, ahora el trabajo en Comisión es público, incluso con el mecanismo de Audiencias Públicas la opinión de los interesados es vinculante para los legisladores. Es decir, el Senado debe dar sus razones para no seguir las definiciones de la Audiencia", explicó y recordó las audiencias con postulantes para los acuerdos de magistrados, miembros de FFAA o del BCRA.

Fuente: Diario El Tribuno (Jujuy, Argentina)

Diario El Tribuno (Jujuy, Argentina)
 
 
 

 
 
Más sobre el proyecto Defensa y promoción de la institucionalidad democrática en la Argentina
 
Ultimos videos