Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos

03-05-2013

Totalitarismo, ideología y cultura

El tema del coloquio organizado por el Observatorio Hannah Arendt y realizado en la Universidad Metropolitana de Venezuela, fue “La Sacralización de la Política. Religiones Políticas de Ayer y Hoy” y participaron como expositores B. Sharifker, Alejandro Oropeza, Óscar Vallés, Luis Ugalde, Guillermo T. Aveledo, Humberto García Larralde, Miguel Ángel Martínez Meucci, Justo Morao, Gabriel Salvia, Michelle Ascencio, Ana Teresa Torres y Germán Carrera Damas.

Se realizó en Caracas el VI Coloquio del Observatorio Hannah Arendt sobre “Totalitarismo, ideología y cultura”, en esta oportunidad en la Universidad Metropolitana de Venezuela, contando con la participación institucional de CADAL, el Departamento de Estudios Políticos de la Universidad Metropolitana, la Coordinación de Estudios Liberales de la Universidad Metropolitana, la Coordinación de Postgrados en Ciencia Política de la Universidad Simón Bolívar, el CENDES-UCV, el Centro de Investigación de la Comunicación de la UCAB y el apoyo del Diario Tal Cual y el Diario El Nacional.

El tema del coloquio fue “La Sacralización de la Política. Religiones Políticas de Ayer y Hoy” y participaron como expositores B. Sharifker, Alejandro Oropeza, Óscar Vallés, Luis Ugalde, Guillermo T. Aveledo, Humberto García Larralde, Miguel Ángel Martínez Meucci, Justo Morao, Gabriel Salvia, Michelle Ascencio, Ana Teresa Torres y Germán Carrera Damas.

El primer panel se tituló “Religión y Política: una difícil relación en la Modernidad” y se abordaron los siguientes temas: “La política como problema para la religión”, “La religión como problema para la política” y “Totalitarismo nazi y comunista”.

En el segundo panel, sobre “¿Religiones Políticas en América Latina?”, participó Gabriel Salvia, Director General de CADAL, y se inició con la proyección de videos y luego se abordó “El caso del Peronismo”, “Mitos, Política y Religiosidad Popular”, “El imaginario democrático venezolano entre la política y la religión”y “La ideología del Bolivarianismo-Militarismo”.

 
 
 

 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos
 
Ultimos videos