Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Monitoreo de la gobernabilidad democrática

26-04-2014

II Jornada del PLEA 2014

Con la participación como expositores de Adolfo Garcé (Universidad de la República, Uruguay) y Fernando Pedrosa (Universidad de Buenos Aires, Argentina), se realizó en la Universidad del CEMA la II Jornada del Programa Latinoamericano de Extensión Académica 2014, dirigido a jóvenes estudiantes y graduados universitarios.

La primera clase de la II Jornada del Programa Latinoamericano de Extensión Académica 2014 estuvo a cargo del politólogo Adolfo Garcé, quien expuso sobre las “Bases conceptuales del déficit democrático de América Latina”. Garcé es Doctor en Ciencia Política. Investigador de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República (Uruguay). Autor del libro “Donde hubo fuego: El proceso de adaptación del MLN-Tupamaros a la legalidad y a la competencia electoral (1985-2004)”. Co-autor del libro “La Era Progresista. El gobierno de izquierda en Uruguay: de las ideas a las políticas”. Es columnista del diario El Observador y miembro del Consejo Académico del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL).

Por su parte, la segunda clase fue dictada por el historiador Fernando Pedrosa, quien brindó una presentación sobre “Progresismo liberal y socialismo del siglo 21 en América Latina”. Pedrosa es Historiador y politólogo, Profesor Titular de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de posgrado en la Universidad del Salvador y Universidad de Belgrano. Es Investigador del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Tiene un Master en Estudios Latinoamericanos y es Doctor en Procesos Políticos Contemporáneos por la Universidad de Salamanca. Es autor del libro “La otra izquierda. La socialdemocracia en América Latina” (Buenos Aires: Capital Intelectual, 2012).

 
 
 

 
 
Más sobre el proyecto Monitoreo de la gobernabilidad democrática
 
Ultimos videos