Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos

07-05-2015

La concepción del poder en Hannah Arendt

Con la participación del académico venezolano Alejandro Oropeza como expositor invitado, el Programa Puente Democrático de CADAL organizó en la sede de la institución una conferencia sobre «La concepción del poder en Hannah Arendt».

La concepción del poder en Hannah Arendt

Hannah Arendt está considerada dentro de los más grandes pensadores del siglo XX. De origen judío y nacionalizada estadounidense, recibió a los 22 años su doctorado en la Universidad de Heidelberg, desempeñándose como profesora, directora de investigaciones y colaboradora de diversas publicaciones periódicas. Hannah Arendt centró su pensamiento en la libertad y la igualdad de los desiguales, asumiendo como base la pluralidad. Reconocida tanto en Europa como en América por su actividades políticas y filosóficas, propició el pensamiento libre, sin ataduras a ninguna filosofía particular. Dentro de su prolífera vida, publicó entre otros: “Los orígenes del totalitarismo” (1951), “Sobre la revolución” (1963), “Hombres en tiempos de oscuridad” (1968), “La condición humana” (1969), “La vida del espíritu” (1971) y “La crisis de la República” (1972).

La concepción del poder en Hannah Arendt

Alejandro Oropeza es Director General del Observatorio Hannah Arendt, abogado y Doctor en Ciencia Política, Magister en Planificación, Magister en Políticas Públicas, Especialista en Gestión Pública Local, y Profesor de Ciencia Política y Políticas Públicas de la Universidad Central de Venezuela, Universidad Simón Bolívar y Católica Andrés Bello.

La concepción del poder en Hannah Arendt

Al iniciar su presentación, Oropeza se refirió al Observatorio Hannah Arendt, cuyas actividades comenzaron en marzo de 2006 como resultado de la inquietud de un grupo de profesionales y universitarios preocupados por la evolución del acontecer socio-político venezolano. Actualmente, el Observatorio Hannah Arendt es una organización no gubernamental a la cual se han incorporado activamente profesores, estudiantes y profesionales en general, preocupados e interesados en monitorear y observar críticamente el acontecer sociopolítico, cultural, educativo y económico de Venezuela. El Observatorio Hannah Arendt cuenta, desde su inicio, con el auspicio de las Universidades Central de Venezuela, Simón Bolívar y Católica Andrés Bello.

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos
 
Ultimos videos