Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Corea del Norte bajo la lupa

19-01-2016

CADAL se incorpora a la Coalición Internacional para Detener los Crímenes contra la Humanidad en Corea del Norte

La International Coalition to Stop Crimes against Humanity in North Korea (ICNK) trabaja para aumentar la comprensión y el conocimiento sobre la situación de derechos humanos de Corea del Norte.

El comité ejecutivo de la International Coalition to Stop Crimes against Humanity in North Korea (ICNK) aceptó la postulación del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) para ser miembro activo.

ICNK está conformada por más de 40 organizaciones de todo el mundo. Se constituyó con la intención de que se establezca una Comisión de Investigación de crímenes contra la humanidad en la República Popular Democrática de Corea y para lograrlo busca incrementar el conocimiento y la comprensión sobre la situación de derechos humanos que allí se vive.

Entre sus miembros se destacan el Committee for Human Rights in North Korea (HRNKDC) con base en Estados Unidos, Conectas de Brasil, la Federación International de los Derechos Humanos, Freedom House, Human Rights Watch, el International Center for Transition Justice, People In Need y el Centro Simon Wiesenthal, entre muchas otras prestigiosas organizaciones.

Como parte del ICNK, durante 2016 CADAL está planificando una serie de actividades que incluyen la proyección de documentales, la difusión de información, análisis y artículos y la organización de seminarios y conferencias para difundir la grave situación de derechos humanos que se vive en el país asiático.

 
 
 

Más sobre Corea del Norte
 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Corea del Norte bajo la lupa
 
Ultimos videos