Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos

17-03-2016

El estado de las transiciones del comunismo en Europa Central y Oriental

Durante los días martes 15 y jueves 17 de marzo el sovietólogo Fredo Arias King dictó un seminario sobre las transiciones en ex países comunistas y realizó un balance de las mismas. Entre los asistentes estuvieron un ex preso político cubano y la esposa de otro preso político cubano.

El seminario incluyó una historia reciente de Europa del Este post URSS; las reformas políticas; las reformas económicas y los resultados generales.

El estado de las transiciones del comunismo en Europa Central y Oriental

Al seminario asistieron jóvenes estudiantes y graduados universitarios, principalmente de las carreras de Ciencia Política y de Relaciones Internacionales.

El estado de las transiciones del comunismo en Europa Central y Oriental

Fredo Arias King tiene un MBA (1997) y un Master en Estudios de Rusia y Europa Oriental (1998), ambos de la Universidad de Harvard en EEUU. En Harvard, fue asociado del Proyecto para Fortalecer Instituciones Democráticas (SDIP) y de sus conferencias magnas “Russia Investment Symposia” en 1994-98. En 1992 fundó la revista académica Demokratizatsiya: The Journal of Post-Soviet Democratization, basada y publicada en Washington. Su libro, Transiciones: La experiencia de Europa del Este (Buenos Aires: CADAL, 2005) distingue a las transiciones exitosas de las demás. Ahora está por terminar dos libros más, uno sobre disidentes checoslovacos allegados al poder (Dissidents in Power), y otro sobre la política soviética ínter-bloque en 1989. También está

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos
 
Ultimos videos