Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos

09-11-2011

Celebración del aniversario de la caída del Muro de Berlín

En el marco del “Programa Good bye Lenin: La experiencia socialista en Europa Central y Oriental, transiciones a la democracia y lecciones para América Latina”, organizado por la Escuela Latinoamericana de Estudios Políticos y Económicos de CADAL, se recordaron los veintidós años de la caída del Muro de Berlín con el dictado de la clase “Todo empezó con Solidaridad”, a cargo de S.E. Jacek Bazanski, Embajador de Polonia en la Argentina. La clase concluyó con uno de los pasajes más emotivos de la película “Good bye Lenin” y posteriormente se realizó un brindis para homenajear al expositor invitado y celebrar el aniversario de la caída del Muro de Berlín.

En el marco del “Programa Good bye Lenin: La experiencia socialista en Europa Central y Oriental, transiciones a la democracia y lecciones para América Latina”, organizado por la Escuela Latinoamericana de Estudios Políticos y Económicos de CADAL, se recordaron los veintidós años de la caída del Muro de Berlín con el dictado de la clase “Todo empezó con Solidaridad”, a cargo de S.E. Jacek Bazanski, Embajador de Polonia en la Argentina.

La clase incluyó la proyección de dos cortometrajes del film “Solidaridad”:

 

Antes de finalizar la clase, el Embajador Bazanski respondió las preguntas de los asistentes.

La clase concluyó con uno de los pasajes más emotivos de la película “Good bye Lenin” y posteriormente se realizó un brindis para homenajear al expositor invitado y celebrar el aniversario de la caída del Muro de Berlín.

El Programa “Good bye Lenin” incluye seis clases con un total de nueve horas de cursada. Las dos clases anteriores estuvieron a cargo de Ricardo López Göttig, Dr. en Historia por la Universidad Karlova de Praga, quien analizó “La construcción del socialismo en Europa” y “El colapso del socialismo real”.

El Programa “Good bye Lenin” está dirigido principalmente a jóvenes estudiantes universitarios y recién graduados de las carreras de relaciones internacionales, ciencias políticas, periodismo, comunicación, economía, abogacía, sociología e historia.

Entre los asistentes hay estudiantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA), de la Universidad Católica Argentina (UCA), de la Universidad de San Andrés (UNESA), de la Universidad Austral, de la Universidad de Morón, de la Universidad del Salvador (USAL) y de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

 
 
 

 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos
 
Ultimos videos