Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos

19-06-2018

La lucha contra la tortura

CADAL organizó en el auditorio de la Alianza Francesa de Buenos Aires una conferencia dictada por Sébastien Touzé, Director de la Fundación René Cassin y Miembro (Relator) del Comité contra la Tortura de las Naciones Unidas, que incluyó los comentarios del jurista argentino Daniel Sabsay. Florie Postis, Pasante Internacional de CADAL, ofreció las palabras de bienvenida.

Ver video del evento

Durante su presentación en francés, con traducción simultánea, el Dr. Touzé se refirió a la labor que realiza el Comité contra la Tortura de las Naciones Unidas.

Florie Postis

Las palabras de bienvenida a la conferencia estuvieron a cargo de Florie Postis, Pasante Internacional francesa en CADAL.

Sébastien Touzé

Sébastien Touzé es Profesor en la Universidad Panthéon-Assas (Paris II), Director de la Fundación René Cassin y Miembro (Relator) del Comité contra la Tortura de las Naciones Unidas. Fue el Secretario General de la “Société Française pour le Droit International” (SFDI). Doctor en derecho de la Universidad Panthéon-Assas (Paris II), cuenta con numerosas publicaciones sobre Derecho Internacional de los Derechos Humanos y el sistema europeo de protección de los Derechos Humanos. El Profesor Sébastien Touzé editó más de 10 libros, recientemente: La Cour européenne des droits de l’homme – une confiance nécessaire pour une autorité renouvelée (Pedone, 2016). Sébastien Touzé es el Jefe de Cumplimiento de la Region Grand Est, miembro del Centro de Investigación de Derechos Humanos y Derecho Humanitario de la Universidad Panthéon-Assas (Paris II), del Instituto de Altos Estudios Internacionales de la Universidad Panthéon-Assas (Paris II) y Profesor asociado al Centro de Derecho Internacional de Nanterre de la Universidad Paris Nanterre. Desde 2006, participó en numerosos coloquios y conferencias en Francia y otros países.

Daniel Sabsay

Daniel Sabsay es Profesor Titular de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos
 
Ultimos videos