Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Promoción de la Apertura Política en Cuba

18-10-2016

Un ex diplomático sueco recibe Premio en Praga

En el marco de la 20° edición del Forum 2000, Micael Lagergren recibió de manos de activistas democráticos cubanos en el Palacio Zofín en Praga, la plaqueta del Premio a la Diplomacia Comprometida en Cuba 2015. Lagergren se desempeñó como Tercer Secretario de la Embajada de Suecia en Cuba entre mayo de 2010 y abril de 2015.

Micael Lagergren resultó ganador de la edición 2015 del Premio a la Diplomacia Comprometida en Cuba luego de haber recibido 119 votos de un total de 169 de actores democráticos en la Isla. El diplomático sueco fue nominado en forma unánime por las Damas de Blanco y postulado por otras once organizaciones del movimiento cívico independiente de Cuba.

Un ex diplomático sueco recibe Premio en PragaEn la entrega del Premio, realizada en el Lord Mayor's Hall del Palacio Zofin en Praga, gracias al apoyo de Forum 2000, el titular de CADAL, Gabriel Salvia, brindó unas palabras de bienvenida presentando los antecedentes del Premio y un detalle de los resultados de la última votación.

Un ex diplomático sueco recibe Premio en PragaSeguidamente, Salvia invitó a dos referentes del movimiento cívico independiente cubano presentes en el Forum 2000, Jorge Olivera y Moisés Leonardo, a brindar unas palabras sobre la importancia de la diplomacia comprometida en Cuba con los derechos humanos y referirse a la labor de Lagergren.

Un ex diplomático sueco recibe Premio en PragaFinalmente, el sueco agradeció el reconocimiento a su labor por parte de los demócratas cubanos y ofreció detalles de la tarea humanitaria que realizó en la Isla.

Un ex diplomático sueco recibe Premio en PragaEn total, fueron nominados 7 diplomáticos extranjeros que cumplieron funciones en Cuba hasta el año 2015: 2 de Suecia, 1 de España, 1 de Países Bajos, 1 de Noruega y 2 de Estados Unidos. Además de Lagergren, hubo otro diplomático nominado de un país europeo, que obtuvo 80 votos, pero su Cancillería no le autorizó a recibir el Premio.

Un ex diplomático sueco recibe Premio en PragaLa entrega del Premio que organiza el Programa Puente Democrático de CADAL se realizó por segundo año consecutivo en el marco del Forum 2000, creado por Václav Havel hace 20 años. Se trata de uno de los eventos internacionales más importantes sobre democracia y derechos humanos.

Un ex diplomático sueco recibe Premio en PragaFotos: gentileza de Rafael Rincón.

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Promoción de la Apertura Política en Cuba
 
Ultimos videos