Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Eventos

Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos

22-05-2017

Abusos y amenazas a la democracia en Venezuela

Conjuntamente con la Facultad de Derecho de la Universidad de Palermo, CADAL organizó la conferencia «Abusos y amenazas a la democracia en Venezuela: Su impacto en América Latina» que tuvo como expositores a Inti Rodríguez, Tamara Taraciuk y Gabriel Salvia.

Conjuntamente con la Facultad de Derecho de la Universidad de Palermo (UP), el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) organizó la conferencia “Abusos y amenazas a la democracia en Venezuela: Su impacto en América Latina" que tuvo como expositores a Inti Rodriguez (Venezolano, coordinador de PROVEA), Tamara Taraciuk Broner (representante para Venezuela de HUMAN RIGHTS WATCH); y Gabriel Salvia (Director General de CADAL).

Abusos y amenazas a la democracia en Venezuela

Durante la conferencia, moderada por el jurista Diego Hernán Armesto, profesor de Derechos Humanos en la UP, se ofreció un análisis de la situación institucional, así como la crisis social y humanitaria en Venezuela, y el rol de los organismos y la comunidad internacional.

Abusos y amenazas a la democracia en Venezuela

Inti Rodriguez es venezolano, coordinador del Programa de Monitoreo, Investigación y Difusión de PROVEA. PROVEA educa y apoya jurídicamente a sectores vulnerables víctimas o potenciales víctimas de violaciones de derechos humanos en Venezuela. Documenta e investiga sobre su situación y denuncia los abusos de poder y violaciones de derechos humanos. Asimismo, promueve los contenidos de carácter humanista presentes en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, con el objeto de aportar a la construcción de una sociedad democrática fundada en el pluralismo, la solidaridad, la participación y la igualdad social y económica, sin ningún tipo de discriminación.

Tamara Taraciuk

Tamara Taraciuk es representante para Venezuela de HUMAN RIGHTS WATCH. Comenzó a trabajar en HUMAN RIGHTS WATCH como becaria en septiembre de 2005. Entre 2006 y 2009, se desempeñó como abogada a cargo de México. Desde entonces, es investigadora sénior de la División de las Américas de HUMAN RIGHTS WATCH y cubre varios países en la región. Coordinó un proyecto sobre seguridad ciudadana en Latinoamérica para el Woodrow Wilson International Center for Scholars y trabajó en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos. Tamara nació en Venezuela y se crió en Argentina, donde estudió abogacía en la Universidad Torcuato Di Tella. Obtuvo una maestría en derecho (LL.M.) de la Escuela de Derecho de la Universidad de Columbia.  

Gabriel C. Salvia

Gabriel C. Salvia es Presidente y Director General del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL). Es periodista y activista de derechos humanos. Autor de artículos, investigaciones, informes, entrevistas a prestigiosas personalidades y productor de varios audiovisuales. Compiló entre otros libros: "Diplomacia y Derechos Humanos en Cuba" (Konrad Adenauer Stiftung, México, 2011) y "Desafíos para el fortalecimiento democrático en la Argentina" (CADAL/KAS, 2014). Participó como expositor en varios países de América Latina, Europa y en los Estados Unidos. 

Abusos y amenazas a la democracia en Venezuela

Gabriel Salvia, Tamara Taraciuk, Inti Rodríguez y Bernabé García Hamilton.

 
 
 

 
Últimos eventos
 
Más sobre el proyecto Observatorio de Relaciones Internacionales y Derechos Humanos
 
Ultimos videos