Derechos Humanos y
Solidaridad Democrática Internacional

Comunicados

Corea del Norte bajo la lupa

20-04-2016

CADAL recibió la visita del director del Comité para los Derechos Humanos de Corea del Norte

Greg Scarlatoiu, Director Ejecutivo de HRNK se reunió con el Presidente y el Director de Programas de CADAL para estrechar vínculos en la búsqueda de promover internacionalmente los derechos humanos.

Los integrantes del Comité Ejecutivo de CADAL, Gabriel Salvia, Director General, y Hernán Alberro, Director de Programas, recibieron a Greg Scarlatoiu, Director Ejecutivo en The Committee for Human Rights in North Korea (HRNK) para conversar sobre futuros proyectos en materia de promoción internacional de los derechos humanos. Durante su visita a la sede de CADAL en Buenos Aires, Greg Scarlatoiu recorrió la muestra fotográfica "El Ciudadano Havel".

Greg Scarlatoiu

Creado en octubre de 2001 por un distinguido grupo de expertos en relaciones internacionales y derechos humanos, el Committee for Human Rights in North Korea (HRNK), busca promover los derechos humanos en Corea del Norte. Las actividades de investigación y divulgación del Comité se centran en cómo el régimen totalitario norcoreano viola los derechos de sus ciudadanos en su vasto sistema de prisiones políticas y campos de trabajo forzado, la negativa del régimen a brindar un acceso igualitario a alimentos y productos, y el sufrimiento de los refugiados que escapan a China.

En la reunión se conversó sobre las actividades que realizan ambas organizaciones y sobre cómo sinergizar el trabajo de quienes luchan a favor de la promoción internacional de los derechos humanos. El HRNK y CADAL integran la International Coalition to Stop Crimes against Humanity in North Korea (ICNK).

En la sede de CADAL, Greg Scarlatoiu fue entrevistado por la agencia oficial Telam: Corea del Norte, una tierra de esclavitud moderna y supervivencia.

 
 
 

Más sobre Corea del Norte
 
Comunicados
 
Más sobre el proyecto Corea del Norte bajo la lupa
 
Ultimos videos